Luego de que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires emitiera la resolución de no oficializar la lista de Fuerza Patria para los comicios del 7 de septiembre en la ciudad de San Nicolás, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires notificó este sábado una resolución en la que suspende cautelarmente la decisión.
De esta manera, la lista nicoleña de Fuerza Patria, encabezada por Cecilia Comerio, quedó habilitada para presentarse a las elecciones legislativas para medirse con el resto de las fuerzas políticas.
La Junta Electoral bonaerense justificó su decisión en el hecho de que la lista había sido presentada fuera del plazo estipulado, lo que generó que los candidatos a concejales que conforman la nómina recurran Corte para cuestionar la decisión.
Al analizar el caso, el máximo tribunal provincial consideró que la medida podía generar un perjuicio irreparable para el derecho a la participación política de los actores y encontró “verosimilitud en el derecho” para justificar la suspensión.
De esta manera, la Corte dictaminó que la Junta debe remitir en un plazo de cinco días todas las actuaciones vinculadas al expediente, y a su vez, dispuso que la parte actora continúe con la tramitación regular de la demanda.
Compartir